Edificio Alfonso Caso

Imagen proporcionada por Daniela Chirino Guerrero

Las evidencias de la evolución basadas en en estudio comparado: Anatomía y Embriología

Anatomía y embriología

Cápsula que expone las evidencias de la evolución a través de la anatomía y la embriología, además menciona la clasificación jerárquica de los seres vivos que hace Carl Linneo, así como los criterios morfológicos de George Cuvier. Además menciona a Darwin y algunos conceptos pertenecientes a dichas disciplinas.

Andanzas de la psicología social en México: historia, orígenes, recuerdos

Artículo en el que se aborda la historia de la psicología desde un enfoque crítico, el cual propone estudiarla no sólo a partir de sus orígenes, sus padres fundadores, sus planteamientos precursores y su contexto histórico, político y social, sino más bien trata de poner sobre la mesa que lo precedente puede estar entredicho y que en realidad lo que se sabe de historia es limitado si no se toma en cuenta a los rumores, historias entrecortadas, desacuerdos; entre otras cosas.

Imagen sobre antecedentes de la Teoría de la evolución

Antecedentes de la Teoría de la evolución

Recurso educativo desarrollado con la finalidad de que se conozcan los antecedentes históricos de la teoría moderna de la evolución, así como los aspectos que permiten explicar a la evolución y su relación con la diversidad biológica; además se expone que la evolución existe y que es un proceso biológico fundamental y complejo cuya explicación aún está en discusión.

Imagen de la anti materia

Antimateria, el otro lado del espejo

Artículo de divulgación de la ciencia sobre la antimateria en la que se hace referencia al libro de Alicia a través del espejo y la relación directa de la física; además se habla sobre la ecuación de Dirac, la antimateria como fuente de energía, el origen de la antimateria, la producción de la antimateria, la antimateria en nuestra vida diaria, la trampa de la trampa, y finalmente los experimentos.

Imagen de IIA

Antropología y técnica

Revista digital que contiene contribuciones provenientes de las distintas especialidades en antropología, principalmente de arqueometría. Su propósito es difundir el conocimiento que genera la investigación interdisciplinaria en países hispanohablantes. Del mismo modo se encarga de exponer resultados e interpretaciones de propuestas metodológicas, así como reportes y artículos de investigación sobre las formas de vida en el pasado.

<<  123456789  >>