UNAM

Toda la UNAM en Línea

Cultura y Entretenimiento

Buscador general del sitio

Biblioteca Central y Torre II Humanidades

Cultura y Entretenimiento

Ingresa el texto a buscar.
Imagen proporcionada por Alan Martínez

Filtrar por:

Imagen sobre la peor señora del mundo.

La peor señora del mundo

Relato en el que a pesar de que la protagonista solo busca hacer mal a otros y sus mecanismos son infalibles, hay una oportunidad de sacar provecho a la situación. En él, se abordan valores como la empatía, la complicidad y la unión ante la adversidad. Este cuento es la obra más representativa del autor y fue publicado por primera vez en 1992.


Imagen sobre introducir a la divinidad en las cosas: finalidad del arte náhuatl.

Introducir a la divinidad en las cosas: finalidad del arte náhuatl

Capítulo en el que se analiza tres textos nahuas que se refieren a los artistas, el amateca, el cantor y el pintor; el motivo de hacer este análisis es encontrar cuál era la concepción que los antiguos nahuas tenían de su arte y de sus artistas. Para el análisis de los textos, se consideran tres palabras claves que se repiten yolteutl (dios en su corazón), tlayolteuhuiani (el que pone su corazón endiosado en las cosas) y moyolnonotzani (el que dialoga con su propio corazón).


Imagen sobre el enano de Uxmal

El enano de Uxmal

Esta obra es uno de los productos del proyecto CONCYT 157146, Universos sonoros mayas. Un estudio diacrónico de la acústica, el uso, función y significado de los instrumentos musicales mayas.


Imagen sobre Cuentos de los abuelos

Cuentos de los abuelos

Cuentos extraídos por Rubén Bonifaz Nuño de textos antiguos del siglo XVI, los cuales van dirigidos a todo público interesado acerca de los antiguos mexicanos; algunas de las narraciones son: creación del mundo, nacimiento del sol y la luna, los muñecos tontos, los gigantes pesados, México es de todos los mexicanos, entre algunos otros.


Imagen sobre el placer de la literatura.

El placer de la literatura

Audio que aborda a la literatura como un elíxir medicinal, capaz de aliviar ciertas clases de pena, fastidio, ansiedad y desesperanza. Así como Sabines nos reveló que La luna se puede tomar a cucharadas, la literatura también, por lo que sólo es preciso abrir el libro indicado y bebernos la dosis exacta de las palabras que modificarán nuestra existencia.


 123456789  >>

Lo más reciente



Cargando...
© 2014 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados.
Aviso legal y de privacidad   Créditos