Consejos a los jóvenes que quieren ser científicos

Libro que aborda el tema de algunas dificultades que pueden presentarse en jóvenes que han emprendido el estudio de la ciencia. El texto toma el papel de tutor o consejero, con el cual se pueden guiar para la toma de decisiones a lo largo de su formación científica para sentir un apoyo y tomar mejores decisiones en base a las experiencias de su autor.

4.3   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre Consejos a los jóvenes que quieren ser científicos.

Experimenta: para que vivas la ciencia desde adentro

Sitio web que recopila artículos generados por la Society for Neuroscience y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, donde se podrá encontrar información sobre temas de adicciones, trastornos cerebrales y enfermedades crónicas; vistos desde un punto de vista científico, con un lenguaje sencillo para jóvenes.

Imagen sobre Experimenta: para que vivas la ciencia desde adentro.

Manual de redacción científica

En el Manual de Redacción Científica: Escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil. Una guía práctica, se ilustran las vicisitudes de los inves-tigadores en la elaboración del mensaje principal a partir de los resultados de la investigación, así como la redacción del manuscrito y la publicación del artículo científico.

3.7   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre manual de redacción científica

Creencias y realidades sobre sismos

Artículo de UNAMirada a la Ciencia, en el que se aborda las razones de los sismos, los métodos de prevención, su trayectoria científica y, además, un kit básico de información para enfrentar una emergencia sísmica.

3.5   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre Creencias y realidades sobre sismos

"Desobediente, el Archivo digital del Museo Universitario del Chopo"

El Museo Universitario del Chopo cuenta con un archivo digital (nombrado Desobediente) que contiene gran parte del acervo documental de este museo. La gran variedad de materiales que este sitio ofrece nos permite conocer la escena cultural no oficial y underground que se desarrolla en México. El objetivo es difundir, revalorizar y apostar a proyectos que emergen de artistas urbanos. Este espacio pretende mostrarse como un instrumento para producir acción y arte no convencional. Aquí puedes conoc

Cuatro diversas imágenes en la portada, una es una mujer gritando, la siguiente es una protesta, una portada de un disco y la leyenda de simpatía es sympathy.