Imagen sobre los temas selectos del Instituto de Geología

Temas selectos del Instituto de Geología

Artículos en los que se abordan temas de investigación y ciencia publicados por el Instituto de Geología, los cuales contienen información concreta y asimilable para todo público.

Imagen sobre Introducción experimental a la historia de la química

Introducción experimental a la historia de la química

Libro digital que reúne diez experimentos a través de los cuales se cuenta la historia de la química. El propósito se concreta en tres modalidades diferentes con objetivos particulares: ejercicios, experiencias e investigaciones. Los conceptos que se aprenden en clases de ciencias son el resultado de muchas preguntas, de problemas resueltos y de aplicaciones más o menos afortunadas que fueron enigmas en su momento; entonces lo conceptos son construcciones históricas.

Imagen sobre Red Mexicana de Aerobiología UNAM.

Red Mexicana de Aerobiología UNAM

Portal oficial de la REMA del Centro de Ciencias de la Atmósfera que ofrece a los usuarios información sobre aerobiología, tipos polínicos y niveles de concentración en el aire. Cabe señalar que esta red se construye a partir de los conocimientos y aportaciones de investigadores y de otros colaboradores.

Imagen sobre revista pueblos y fronteras digital

Revista pueblos y fronteras digital

Revista científica de publicación semestral que da cabida a la explicación de las formas de sociabilidad humana en sus múltiples manifestaciones del pasado y presente. Cuenta con una política de recepción permanente de originales de académicos iberoamericanos de todas las disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades que desarrollan trabajos en el área del Sureste mexicano y Centroamérica.

Imagen sobre Creencias y realidades sobre sismos

Creencias y realidades sobre sismos

Artículo de UNAMirada a la Ciencia, en el que se aborda las razones de los sismos, los métodos de prevención, su trayectoria científica y, además, un kit básico de información para enfrentar una emergencia sísmica.

123456789  >>