Edificio Alfonso Caso

Imagen proporcionada por Daniela Chirino Guerrero

Imagen sobre 2015 año internacional de la luz

2015 año internacional de la luz

Página web que contiene una serie de artículos referentes a la Luz, en la cual el usuario podrá encontrar títulos como: Luz para la salud de la sociedad; Preparan la siguiente generación de luces LED; Clausuran el Año Internacional de la Luz; Ruido luminoso en el cerebro, entre algunos otros. Además la página ofrece secciones de eventos, noticias, prensa, entre otros.

Pequeñas dosis de Ciencia

400 Pequeñas dosis de ciencia

Libro mediante el cual el usuario podrá conocer acerca de la ciencia, a través de contenidos sobre aves en peligro de extinción, la abeja reina, la telaraña de la viuda negra; así como información sobre la vejez, ceguera y genes, Alzheimer, entre otros temas.

Imagen sobre A modern introduction to quantum field theory.

A modern introduction to quantum field theory

Libro que se va desarrollando a lo largo de 11 capítulos y que introduce al lector al tema de la teoría del campo cuántico, algunos de los temas que se abordan son: escalas típicas de la física de alta energía, simetrías de Lorentz, teoría clásica de campos, cuantización de campos libres, teoría de las perturbaciones y los diagramas de Feynman; así como secciones transversales y tasas de descomposición, electrodinámica cuántica, entre otros más.

Imagen sobre la Academia Mexicana de Ciencias.

Academia Mexicana de Ciencias

Sitio de difusión y enlace entre científicos de diversas disciplinas del conocimiento con el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México. En está página el usuario encontrará publicaciones, fotos, vídeos, premios, convocatorias y más.

Imagen sobre Acervo del Departamento de Visualización y Realidad Virtual.

Acervo del Departamento de Visualización y Realidad Virtual

Conjunto de aplicaciones del Observatorio Ixtli agrupadas en cuatro áreas del conocimiento las cuales son Ciencias biológicas, químicas y de la salud, Ciencias físico matemáticas y las ingenierías, Ciencias sociales y Humanidades y artes. Cabe mencionar que el acervo se encuentra constituido de los aportes de docentes e investigadores, así como de las colaboraciones que el Departamento de Visualización y Realidad Virtual establece con otras instancias.

<<  123456789  >>