"Revista de Estudios Latinoamericanos"

Página de la Revista semestral de Estudios Latinoamericanos, en ella se publican trabajos de investigación original sobre temas vinculados con América Latina y el Caribe.

Fondo amarillo, en la letra a se observan imágenes alusivas a países latinoamericanos.

200 AÑOS DE MUCHOS MÉXICOS

"Especial de la Gaceta UNAM con una compilación que presenta 200 años de evolución de muchos Méxicos: en la ciencia, las humanidades, y la historia se han dado cambios estructurales y la Universidad de la Nación, ha estado presente en este proceso. "

0.0   HTML | FLASH   Ver ficha técnica

En la portada aparecen diversos personajes importantes de la Independencia de México, desde Hidalgo hasta la bandera LGBT

400 Pequeñas dosis de ciencia

Libro mediante el cual el usuario podrá conocer acerca de la ciencia, a través de contenidos sobre aves en peligro de extinción, la abeja reina, la telaraña de la viuda negra; así como información sobre la vejez, ceguera y genes, Alzheimer, entre otros temas.

4.3   PDF   Ver ficha técnica

Pequeñas dosis de Ciencia

A modern introduction to quantum field theory

Libro que se va desarrollando a lo largo de 11 capítulos y que introduce al lector al tema de la teoría del campo cuántico, algunos de los temas que se abordan son: escalas típicas de la física de alta energía, simetrías de Lorentz, teoría clásica de campos, cuantización de campos libres, teoría de las perturbaciones y los diagramas de Feynman; así como secciones transversales y tasas de descomposición, electrodinámica cuántica, entre otros más.

4.5   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre A modern introduction to quantum field theory.

Academia Mexicana de Ciencias

Sitio de difusión y enlace entre científicos de diversas disciplinas del conocimiento con el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México. En está página el usuario encontrará publicaciones, fotos, vídeos, premios, convocatorias y más.

Imagen sobre la Academia Mexicana de Ciencias.