UNAM

Ciencia e Investigación

Imagen proporcionada por Alan Martínez

Imagen del tiempo

Agujeros en el tiempo

Artículo sobre los meta materiales producto de la nanotecnología algo parecido al crear la capa de invisibilidad para ocultar objetos en el espacio ahora podrían aplicarse para hacer invisible un acontecimiento en el tiempo, además se menciona esquivar la luz, la brecha en el tiempo, el experimento de Cornell, otras capas de invisibilidad, y finalmente de vuelta a la realidad.

Imagen de alimentos funcionales

Alimentos funcionales: salud a la carta

Artículo sobre los alimentos funcionales en la última década los científicos y tecnólogos de alimentos han estudiado un fenómenos conocido como la paradoja francesa, además se habla sobre los fitoquímicos por todas partes, los alimentos que nos hacen daño, la paradoja azteca, el negocio de los alimentos funcionales, con sabor a hierba, al principio eran los microorganismos, los alimentos para no enfermar, los graso fóbicos, y finalmente alimentos contra el cáncer.

Imagen de alto al Dolor

Alto al dolor

Artículo de divulgación de la ciencia sobre el dolor que puede durar desde unos minutos hasta varios años. Pese al sufrimiento que provoca el dolor es vital para la supervivencia como parte importante del sistema de defensa del organismo, además también hay dolor físico y social, el dolor sin fin, los dos factores del cognitivo y emocionales, el reflejo molecular, dolor social, recursos psicológicos; sin embargo cuando el dolor falta, la analgesia hipnótica, y los analgésicos endógenos.

Imagen sobre Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Revista del IIE cuya publicación se realiza cada dos años, la cual tiene por objetivo difundir reportes de investigación, testimonios, análisis críticos, reportes de obras artísticas, etc., que versen sobre el tema de especialización de la revista como teoría de la imagen, historia del arte y estética en todos los campos disciplinares. Cabe destacar que cuenta con la participación en la edición de investigadores a nivel nacional e internacional.

Las evidencias de la evolución basadas en en estudio comparado: Anatomía y Embriología

Anatomía y embriología

Cápsula que expone las evidencias de la evolución a través de la anatomía y la embriología, además menciona la clasificación jerárquica de los seres vivos que hace Carl Linneo, así como los criterios morfológicos de George Cuvier. Además menciona a Darwin y algunos conceptos pertenecientes a dichas disciplinas.

<<  123456789  >>

Lo más reciente

Cargando...
© 2014 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados.