Archivo Histórico del Instituto de Geología (AHIG) de la UNAM

Sitio web que presenta el inventario y la catalogación de documentos del Instituto de Geología organizados en las secciones: Académica, Administrativa y de Gobierno.

Se muestra el nombre del recurso "Archivo Histórico del Instituto de Geología (AHIG) de la UNAM" con un fondo azul y la imagen del fósil de un caracol

Archivos Históricos del Feminismo

La plataforma "Archivos Históricos del Feminismo" surge con la finalidad de rescatar, conservar y dar a conocer algunos archivos que le dieron vida al movimiento feminista, contiene la digitalización y catalogación de los periódicos "La Revuelta" (9 periódicos) y "CIHUATL" (6 periódicos), así como de las revistas "fem" (261 números), "La Boletina" (8 números) y "La Correa Feminista" (21 números). Suman un total de 283 ejemplares y 5891 artículos.

Imagen en color magenta y morado con el título del sitio "Archivos Históricos del Feminismo"

Áreas de investigación del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad

Página en la que se presentan las diversas áreas de investigación propuestas por el IIES; además el usuario podrá tener acceso a los sitios oficiales de cada uno de los laboratorios en los que encontrará información detallada respecto a las investigaciones que se van realizando.

Imagen sobre las áreas de investigación del IIES.

Aritmetica- matemáticas 1

Página con curso de matemáticas 1, desde la aritmética como su rama clave, así como el sistema posicional moderno que facilita operaciones numéricas en la vida diaria y en cálculos avanzados.

Imagen con un libro abierto que salen de sus páginas símbolos matemáticos y en la parte superior el título del recurso

Arte y ciencia: cómo ponerle orden al caleidoscopio del mundo

Artículo de divulgación científica que aborda el tema del arte y la ciencia centrándose en el cerebro humano; así como situaciones relativas a las sensaciones que reciben los sentidos, la habilidad de leer entre líneas, el saber ver, la estética en la ciencia y la convergencia, entre otros temas más.

Imagen de arte y ciencia en como ponerle orden al caleídoscopio del mundo