Andanzas de la psicología social en México: historia, orígenes, recuerdos

Artículo en el que se aborda la historia de la psicología desde un enfoque crítico, el cual propone estudiarla no sólo a partir de sus orígenes, sus padres fundadores, sus planteamientos precursores y su contexto histórico, político y social, sino más bien trata de poner sobre la mesa que lo precedente puede estar entredicho y que en realidad lo que se sabe de historia es limitado si no se toma en cuenta a los rumores, historias entrecortadas, desacuerdos; entre otras cosas.

3.6   PDF   Ver ficha técnica

Andanzas de la psicología social en México: historia, orígenes, recuerdos

ANFECA

Página de la Asociación de Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduria y Administración, en ella el visitante al sitio podrá visualizar convocatorias, publicaciones, aulas y mucho más

Con una umagen difuminada de los colores sobre sale el título del recurso

Antecedentes de la Teoría de la evolución

Recurso educativo desarrollado con la finalidad de que se conozcan los antecedentes históricos de la teoría moderna de la evolución, así como los aspectos que permiten explicar a la evolución y su relación con la diversidad biológica; además se expone que la evolución existe y que es un proceso biológico fundamental y complejo cuya explicación aún está en discusión.

Imagen sobre antecedentes de la Teoría de la evolución

Antimateria, el otro lado del espejo

Artículo de divulgación de la ciencia sobre la antimateria en la que se hace referencia al libro de Alicia a través del espejo y la relación directa de la física; además se habla sobre la ecuación de Dirac, la antimateria como fuente de energía, el origen de la antimateria, la producción de la antimateria, la antimateria en nuestra vida diaria, la trampa de la trampa, y finalmente los experimentos.

Imagen de la anti materia

Antología de la sexualidad humana 1

Artículo que expone un análisis sobre las maneras de conceptualización de la sexualidad humana, el modelo psicoanalítico de Sigmund Freud, el modelo de la Secuencia de la Conducta Sexual de Donn Byrne y la Teoría Sociológica de la Sexualidad Humana de Ira Reiss. Además, se propone un modelo de la sexualidad humana con base en la Teoría del Sistema General, denominado como: El Modelo de los Cuatro Holones Sexuales.

3.7   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre Antología de la sexualidad humana 1