Banco de notas de FENOMEC

Colección de notas de FENOMEC en las cuales se abordan temas específicos como ecuaciones diferenciales ordinarias, mapas y proyecciones, cálculo diferencial e integral, etc. Cabe señalar que tienen por objetivo apoyar las tareas de los docentes y estudiantes en el repaso de algunas sesiones o temas complicados que requieren reforzarse.

5.0   HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre Banco de notas de FENOMEC.

Bases de datos y metadatos de la UNIATMOS en donde el usuario hallará análisis de escenario desde el año de 1902, relacionadas con temas como la climatología continental, climatología atmosférica, modelos globales de circulación y escenarios de cambio climático, parámetros bioclimáticos, cobertura del suelo, entre otros.

0.0   HTML | Ejecutables   Ver ficha técnica

Imagen sobre Bases de datos y metadatos de la Unidad de Informática para las Ciencias Atmosféricas y Ambientales.

Biblioteca del Instituto de Geología en la cual el usuario podrá encontrar libros electrónicos, mapas digitales, documentos abiertos y revistas sobre antropología, geología, paleontología, geoquímica, ciencias de la agricultura, ecología social, biología, botánica, entre otros.

5.0   HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre Biblioteca Digital de la Estación Regional del Noroeste del Instituto de Geología.

BIOCYT: biología, ciencia y tecnología

Revista que tiene como objetivo divulgar el conocimiento generado en diversas disciplinas de las ciencias naturales y las tecnologías; se abordan temas como: educación ambiental, bioseguridad, ordenación ecología de poblaciones, comunidades y ecología de ecosistemas y de impacto ambiental. De igual forma, se podrán consultar algunos artículos de zoología sobre carcinología, mastozoología, acarología, así como trabajos botánicos de fisiología animal y vegetal.

Revista Biocyt de biología, ciencia y tecnología

Biodiversidad

Publicación que forma parte de la serie Ciencia de Boleto el cual aborda la diversidad biológica, para informar y reflexionar en torno al tema. Se explica qué es la diversidad de seres vivos que habitan el planeta como resultado de miles y millones de años de evolución de la vida en la Tierra. Este fenómeno puede ser observado a través de 3 niveles principalmente: ecosistemas, especies (organismos), y variación genética de las especies.

4.0   PDF   Ver ficha técnica