Una entrada a los materiales en línea que la UNAM tiene para ti

Ciencia

Antecedentes de la Teoría de la evolución

Recurso educativo desarrollado con la finalidad de que se conozcan los antecedentes históricos de la teoría moderna de la evolución, así como los aspectos que permiten explicar a la evolución y su relación con la diversidad biológica; además se expone que la evolución existe y que es un proceso biológico fundamental y complejo cuya explicación aún está en discusión.

4.7   HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre antecedentes de la Teoría de la evolución

Antimateria, el otro lado del espejo

Artículo de divulgación de la ciencia sobre la antimateria en la que se hace referencia al libro de Alicia a través del espejo y la relación directa de la física; además se habla sobre la ecuación de Dirac, la antimateria como fuente de energía, el origen de la antimateria, la producción de la antimateria, la antimateria en nuestra vida diaria, la trampa de la trampa, y finalmente los experimentos.

5.0   HTML | PDF   Ver ficha técnica

Imagen de la anti materia

Antología de la sexualidad humana 1

Artículo que expone un análisis sobre las maneras de conceptualización de la sexualidad humana, el modelo psicoanalítico de Sigmund Freud, el modelo de la Secuencia de la Conducta Sexual de Donn Byrne y la Teoría Sociológica de la Sexualidad Humana de Ira Reiss. Además, se propone un modelo de la sexualidad humana con base en la Teoría del Sistema General, denominado como: El Modelo de los Cuatro Holones Sexuales.

3.5   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre Antología de la sexualidad humana 1

Antropología y técnica

Revista digital que contiene contribuciones provenientes de las distintas especialidades en antropología, principalmente de arqueometría. Su propósito es difundir el conocimiento que genera la investigación interdisciplinaria en países hispanohablantes. Del mismo modo se encarga de exponer resultados e interpretaciones de propuestas metodológicas, así como reportes y artículos de investigación sobre las formas de vida en el pasado.

4.0   HTML | PDF   Ver ficha técnica

Imagen de IIA

Anuario de Letras Centro de Lingüística Hispánica Juan M. Lope Blanch

Página que muestra las normas editoriales para aquéllos que estén interesados en publicar en el Anuario de Letras del Centro de Lingüística Hispánica Juan M. Lope Blanch del Instituto de Investigaciones Filológicas.

5.0   HTML   Ver ficha técnica

Imagen de Instituto Filológicas