Una entrada a los materiales en línea que la UNAM tiene para ti

Ciencia

Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Revista del IIE cuya publicación se realiza cada dos años, la cual tiene por objetivo difundir reportes de investigación, testimonios, análisis críticos, reportes de obras artísticas, etc., que versen sobre el tema de especialización de la revista como teoría de la imagen, historia del arte y estética en todos los campos disciplinares. Cabe destacar que cuenta con la participación en la edición de investigadores a nivel nacional e internacional.

5.0   HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Anatomía y embriología

Cápsula que expone las evidencias de la evolución a través de la anatomía y la embriología, además menciona la clasificación jerárquica de los seres vivos que hace Carl Linneo, así como los criterios morfológicos de George Cuvier. Además menciona a Darwin y algunos conceptos pertenecientes a dichas disciplinas.

3.0   HTML | Ejecutables   Ver ficha técnica

Las evidencias de la evolución basadas en en estudio comparado: Anatomía y Embriología

Andanzas de la psicología social en México: historia, orígenes, recuerdos

Artículo en el que se aborda la historia de la psicología desde un enfoque crítico, el cual propone estudiarla no sólo a partir de sus orígenes, sus padres fundadores, sus planteamientos precursores y su contexto histórico, político y social, sino más bien trata de poner sobre la mesa que lo precedente puede estar entredicho y que en realidad lo que se sabe de historia es limitado si no se toma en cuenta a los rumores, historias entrecortadas, desacuerdos; entre otras cosas.

3.6   PDF   Ver ficha técnica

Andanzas de la psicología social en México: historia, orígenes, recuerdos

Antecedentes de la Teoría de la evolución

Recurso educativo desarrollado con la finalidad de que se conozcan los antecedentes históricos de la teoría moderna de la evolución, así como los aspectos que permiten explicar a la evolución y su relación con la diversidad biológica; además se expone que la evolución existe y que es un proceso biológico fundamental y complejo cuya explicación aún está en discusión.

4.8   HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre antecedentes de la Teoría de la evolución

Antimateria, el otro lado del espejo

Artículo de divulgación de la ciencia sobre la antimateria en la que se hace referencia al libro de Alicia a través del espejo y la relación directa de la física; además se habla sobre la ecuación de Dirac, la antimateria como fuente de energía, el origen de la antimateria, la producción de la antimateria, la antimateria en nuestra vida diaria, la trampa de la trampa, y finalmente los experimentos.

5.0   PDF | HTML   Ver ficha técnica

Imagen de la anti materia