Sistema de información de los Pueblos Indígenas de América

Sistema de información de los Pueblos Indígenas de América del Programa Universitario México Nación Multicultural que reúne datos básicos sobre los pueblos indígenas de América, sobre todo en materia demográfica, territorial y lingüística.

Imagen de PUNM

Soy físico

Artículo sobre el estudio de la física, en la que se cuestiona a dedicarse a esta disciplina, las recompensas que tiene, un testimonio sobre varios de estos hechos en la que descubrió la pasión por las matemáticas en la escuela, la pasión por las matemáticas, la astronomía, el asombro por el sistema solar y sus sistemas satelitales ¿Qué es la física? ¿Para qué sirve la física? ¿A qué se dedican los físicos? Y finalmente sobre el café, tonterías y la comunidad científica.

Imagen de soy Físico

String Theory Volume 1: an introduction to the bosonic string

Libro que proporciona una introducción actualizada, integral y pedagógica de la teoría de cuerdas; dentro de los primeros cuatro capítulos el alumno tendrá una introducción de las ideas centrales de esta teoría, en los capítulos siguientes le explicarán las interacciones de cadena, los aspectos de la física de secuencia y las amplitudes de orden superior, entre otros temas. Al final del texto ofrecen un apéndice que da un curso corto sobre métodos integrales de trayectoria.

5.0   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre String Theory Volume 1: an introduction to the bosonic string

String Theory Volume 2: superstring theory and beyond

Libro que contiene una introducción a las teorías de cuerdas supersimétricas. Conforme se desarrollan los capítulos van introduciendo al alumno a las teorías de supercuerdas heteróticas, además de hacer referencia a la teoría -M y la entropía del agujero negro. Los últimos capítulos abordan las teorías de cuerdas de cuatro dimensiones, además de ofrecer un apéndice.

0.0   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre String Theory Volume 2: superstring theory and beyond

Supercómputo en la UNAM

Sitio web oficial de las súper computadoras de la UNAM, imprescindibles para el desarrollo de la investigación en la Universidad. Asimismo, ofrece información con respecto a servicios de asesoría y ayuda personalizada a la comunidad en general.

Imagen sobre Supercómputo en la UNAM.