Semana Internacional del Acceso Abierto 2017

19 de octubre de 2017 a las 20:07

CONFERENCIA

2017: Difícil panorama del acceso abierto en el contexto de la ciencia abierta

Lunes 23 de octubre de 2017 | 11:00-13:00 hrs.

Dr. Lluís Anglada

Director de Ciencia Abierta del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC)

Bibliotecólogo y Filósofo de formación inicial. Actualmente se desempeña como director del Consorcio de la Biblioteca Académica de Cataluña. Previo a ello fue director de bibliotecas de la Universidad Técnica de Cataluña y profesor de la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Barcelona.

Es miembro activo de diversas asociaciones y comités profesionales tanto en Cataluña, como en España y en el extranjero:

• Miembro de los comités científicos de las conferencias profesionales en Cataluña y España.
  • Miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Española de Bibliotecas Académicas, Rebiun (1995-1997).
  • Miembro del Comité Organizador de las reuniones europeas del ICOLC.
  • Miembro de la Junta Asesora de Biblioteca de Academic Press, Blackwell Publishing, Nature Publishin Gruup y Springer.

Participa como conferencista invitado e imparte cursos sobre nuevas tendencias en bibliotecología, nuevas tecnologías y bibliotecas, y seguro de calidad.