Semana Internacional del Acceso Abierto 2017

19 de octubre de 2017 a las 20:16

CONFERENCIA

Protección de derechos de autor y uso de licencias Creative Commons

Jueves 26 de octubre de 2017 | 11:00-12:30 hrs.

Dra. Bianca Amaro

Coordinadora del Programa de Acceso Abierto a la Información Científica, del Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT)

Doctora en Lingüística Aplicada, es licenciada en Derecho y Letras, actuando principalmente en los siguientes temas: Comunicación Científica, Derechos de Autor y Acceso Abierto a la comunicación científica.

Actualmente se desempeña como coordinadora de los proyectos de Acceso Abierto del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología. Coordinadora de la Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones – BDTD, como también del proyecto Repositorios Institucionales de Acceso Abierto en Brasil, del Directorio de Políticas de Acceso Abierto de Revistas Científicas Brasileñas – Diadorim, del Portal de Publicaciones Científicas en Acceso Abierto – OASISBR, además de ser coordinadora del proyecto Revistas Científicas Brasileñas de Acceso Abierto.

Miembro del Comité Directivo de la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas - LA Referencia. Es la representante brasileña del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - Latindex. Coorganizadora de las Conferencias Luso-brasileñas de Acceso Abierto - ConfOA, en conjunto con Portugal. Ganadora del premio internacional Electronic Publishing Trust for Development (EPT 2015).