Acceso abierto a los recursos educativos

11 de diciembre, 11:00 horas

Erick Iriarte Ahon

Omar Chanona

Pedagogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Con una experiencia de más de cuarenta años de ejercer la pedagogía en una amplia diversidad de campos: el indigenismo, la educación artística, la promotoría cultural, la planeación del desarrollo cultural, las industrias culturales, el audiovisual y la informática para la educación y la cultura, la cinematografía, el audiovisual educativo, la innovación curricular en escenarios contemporáneos de la gestión y administración de los aprendizajes escolares y no escolares. Desempeñando funciones directivas ha impulsado investigaciones y desarrollos metodológicos sobre estrategias de contenidos: sistematización y documentación, logística e instrumentación de soluciones educativas innovadoras y estratégicas como el modelo pedagógico de la Red Satelital de Televisión Educativa de México EDUSAT; la ideación y desarrollo de la Videoteca Nacional Educativa, proyecto de gestión de contenidos abiertos y programáticos para todo público, la dirección y conducción del sistema de educación artística más completo de México, el del Instituto Nacional de Bellas Artes, o el diseño y operación del canal de televisión “Una Voz con todos” antecedente del actual SPR y experiencia integra de formación ciudadana para la ciudadanía plena. Ha sido profesor de la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM por cerca de 25 años.