Una entrada a los materiales en línea que la UNAM tiene para ti

Ciencia

Alimentos funcionales: salud a la carta

Artículo sobre los alimentos funcionales en la última década los científicos y tecnólogos de alimentos han estudiado un fenómenos conocido como la paradoja francesa, además se habla sobre los fitoquímicos por todas partes, los alimentos que nos hacen daño, la paradoja azteca, el negocio de los alimentos funcionales, con sabor a hierba, al principio eran los microorganismos, los alimentos para no enfermar, los graso fóbicos, y finalmente alimentos contra el cáncer.

4.7   PDF | HTML   Ver ficha técnica

Imagen de alimentos funcionales

Alto al dolor

Artículo de divulgación de la ciencia sobre el dolor que puede durar desde unos minutos hasta varios años. Pese al sufrimiento que provoca el dolor es vital para la supervivencia como parte importante del sistema de defensa del organismo, además también hay dolor físico y social, el dolor sin fin, los dos factores del cognitivo y emocionales, el reflejo molecular, dolor social, recursos psicológicos; sin embargo cuando el dolor falta, la analgesia hipnótica, y los analgésicos endógenos.

5.0   HTML | PDF   Ver ficha técnica

Imagen de alto al Dolor

Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Revista del IIE cuya publicación se realiza cada dos años, la cual tiene por objetivo difundir reportes de investigación, testimonios, análisis críticos, reportes de obras artísticas, etc., que versen sobre el tema de especialización de la revista como teoría de la imagen, historia del arte y estética en todos los campos disciplinares. Cabe destacar que cuenta con la participación en la edición de investigadores a nivel nacional e internacional.

5.0   HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Anatomía y embriología

Cápsula que expone las evidencias de la evolución a través de la anatomía y la embriología, además menciona la clasificación jerárquica de los seres vivos que hace Carl Linneo, así como los criterios morfológicos de George Cuvier. Además menciona a Darwin y algunos conceptos pertenecientes a dichas disciplinas.

3.4   HTML | Ejecutables   Ver ficha técnica

Las evidencias de la evolución basadas en en estudio comparado: Anatomía y Embriología

Andanzas de la psicología social en México: historia, orígenes, recuerdos

Artículo en el que se aborda la historia de la psicología desde un enfoque crítico, el cual propone estudiarla no sólo a partir de sus orígenes, sus padres fundadores, sus planteamientos precursores y su contexto histórico, político y social, sino más bien trata de poner sobre la mesa que lo precedente puede estar entredicho y que en realidad lo que se sabe de historia es limitado si no se toma en cuenta a los rumores, historias entrecortadas, desacuerdos; entre otras cosas.

3.3   PDF   Ver ficha técnica

Andanzas de la psicología social en México: historia, orígenes, recuerdos