Biodiversidad

Publicación que forma parte de la serie Ciencia de Boleto el cual aborda la diversidad biológica, para informar y reflexionar en torno al tema. Se explica qué es la diversidad de seres vivos que habitan el planeta como resultado de miles y millones de años de evolución de la vida en la Tierra. Este fenómeno puede ser observado a través de 3 niveles principalmente: ecosistemas, especies (organismos), y variación genética de las especies.

4.2   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre Biodiversidad.

Biogeografía

Cápsula la cual define a la biogeografía y a la biogeografía histórica así como expone la distribución de las especies, además de mencionar las teorías de Charles Darwin y Alfred Russel Wallace.

2.7   HTML | Ejecutables   Ver ficha técnica

Biogeografía

Biología 2. Concepciones sobre la ciencia

Podcast que aborda el estudio de la biología, de la ciencia, de la historia de la biología, de la caracterización y métodos de investigación, cabe decir que los recursos están en mp3.

Imagen sobre concepciones sobre la ciencia

Biología celular

Diapositivas las cuales desarrollan las propiedades fisiológicas fundamentales como lo son la capacidad de respuesta hacia los estímulos, su conducción así como la de acortar dimensiones, además de mostrar la importancia de esta para los humanos y animales; también muestra la forma imágenes sobre algunas células.

3.9   HTML | Ejecutables   Ver ficha técnica

Biología celular

BioRobotics

Sitio web apoyado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en el cual se exponen distintos cursos, prácticas, publicaciones, multimedia, documentos, eventos relevantes, todos ellos abordan temas relacionados a la construcción de robots.

Imagen sobre BioRobotics.