Una entrada a los materiales en línea que la UNAM tiene para ti

Ingresa el texto a buscar.

Bibliotecas Digitales

Destacados

Filtrar por:


El derecho a la libertad de expresión frente al derecho a la no discriminación

Libro en el que se expone el análisis que se realizó a las relaciones entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a no ser discriminado, desde una perspectiva teórica y práctica. Ambos derechos son reconstruidos con la finalidad de ofrecer al lector, un mapa de sus tensiones, relaciones e implicaciones.

5.0   PDF | HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre el derecho a la libertad de expresión frente al derecho a la no discriminación.

El derecho a la salud: una propuesta para México

Libro que expone al lector una indagación sobre el derecho a la salud que tienen los ciudadanos en México, la perspectiva de la salud que se vive nacional e internacionalmente, el gasto público, la fragmentación del Sistema Nacional de Salud, la protección de la salud como derecho truncado, así como el objetivo de construir un efectivo sistema que brinde el derecho franco a la salud de la ciudadanía mexicana.

1.0   PDF | HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre el derecho a la salud: una propuesta para México.

El el país del sol: crónicas japonesas de José Juan Tablada

Libro en el que se exponen las notas acerca de las crónicas japonesas relatadas por José Juan Tablada en el País del Sol, en él se analiza que casi todos los artículos que se integran en el documento fueron publicados en diversas revistas; cabe mencionar que su obra carece de prólogo y se trata de un enfoque testimonial que plantea un recorrido por diferentes momentos del viaje a Japón que realizó Tablada.

5.0   PDF   Ver ficha técnica

imagen sobre El el país del sol:crónicas japonesas de José Juan Tablada

El Estado constitucional

Libro en el que se realiza una explicación sobre distintos temas como el concepto y fundamentación del Estado constitucional, la evolución histórica de la vida constitucional, tratamiento por la ciencia cultural, jurisdicción y modificación constitucional, aspectos sociales que engloban el Estado constitucional, entre otros tópicos.

2.0   PDF | HTML   Ver ficha técnica

Imagen sobre El Estado constitucional.

El Museo Amparo: colección prehispánica

Libro que ofrece al alumno una explicación acerca de la colección prehispánica de la Fundación Amparo - Museo Amparo a través de la guía del Mtro. Bonifaz Nuño. El texto contiene un análisis de las tendencias artísticas formales como por ejemplo: la abstracción, el naturalismo, el expresionismo, el surrealismo y el mundo de la figura humana, entre otras cuestiones.

0.0   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre El museo Amparo: colección prehispánica