Semana Acceso Abierto

20 de octubre de 2015 a las 00:12

La Semana del Acceso Abierto es un evento internacional para aprender acerca de los beneficios y el potencial que representa el Acceso Abierto (AA) para la sociedad en su conjunto.

Por octavo año consecutivo, este evento da a conocer el trabajo colaborativo a nivel mundial de la comunidad académica y de investigación de diferentes Universidades, Colegios, Institutos de Investigación, ponen al alcance de un clic una amplia diversidad de contenidos para compartir al mundo lo que han aprendido con sus colegas, y para ayudar a inspirar a una participación más amplia en favor de la democratización del conocimiento.

Sumándose a las iniciativas internacionales en favor del Acceso Abierto, el 10 de septiembre del 2015, la Universidad publicó los Lineamientos Generales para la Política de Acceso Abierto de la UNAM.

Sección Política Acceso Abierto

Los lineamientos son el resultado de un acuerdo institucional que promueve el Acceso Abierto y la consulta libre y gratuita a través de Internet del contenido digital, producto de las actividades académicas, científicas, de investigación y culturales que se desarrollan en la UNAM, publicados por las entidades académicas y dependencias universitarias.

¡Te invitamos a conocerla!

Plataformas

Juega y Aprende

Conversa en redes sociales

En la UNAM contamos con iniciativas que apoyan el Acceso Abierto a la educación y al conocimiento como:

Con motivo de la Semana del Acceso Abierto y con la finalidad de acercarnos a la comunidad universitaria, del 19 al 24 de octubre estaremos difundiendo  a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Toda la UNAM en Línea material lúdico en favor del Acceso Abierto, ¡espéralo!

Te invitamos a participar en nuestras cuentas de redes sociales Facebook y Twitter, del 19 al 24 de octubre del 2015 compartiendo un recurso educativo abierto o recomendando recursos de la UNAM que apoyen al Acceso Abierto con los hashtags oficiales: #oaweek2015 y #openaccessweek.

Material Audiovisual

Caapacitación

Infografías

Eventos virtuales

Eventos presenciales

• Al encuentro del mañana 2012 con participación sobresaliente. Leer nota.
  • Al encuentro del mañana 2013 con mención honorífica. Leer nota.
  • Al encuentro del mañana 2014 con destacada participación. Leer nota.
  • Al encuentro del mañana 2015 con el tema: La feria de Acceso Abierto.
  • Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, A.C. (SOMECE). Cartel: ¡Participa democratizando el conocimiento! (06/03/2015).