UNAM

Toda la UNAM en Línea

Docencia Digital

Buscador general del sitio

Facultad de Ciencias

Docencia Digital

Ingresa el texto a buscar.
Imagen proporcionada por Regina Guerrero

Filtrar por:

Imagen sobre el aprendizaje autodirigido: primera parte.

Aprendizaje autodirigido: primera parte

Video en el cual se explica el concepto de aprendizaje como cambio en la conducta interna o externa posterior a una experiencia, proceso en el que constantemente nos enfrentamos en escenarios cotidianos como en la escuela, el entorno familiar y con amigos: los tipos de aprendizaje son: formal e informal. El propósito de la primera parte del video es conocer al aprendizaje autodirigido en la enseñanza de una lengua extranjera y las ventajas que este proporciona.


Imagen sobre el aprendizaje autodirigido: segunda parte.

Aprendizaje autodirigido: segunda parte

Video de la segunda parte del aprendizaje autodirigido en la enseñanza de una lengua extranjera. La videograbación explica que el aprendizaje es un proceso que consta de cuatro etapas: entrada, codificación, almacenamiento y recuperación; los tipos de memoria: sensorial, a corto y largo plazo; y el concepto aprender a aprender.


Imagen sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP) en educación médica: sugerencias para ser un tutor efectivo

Aprendizaje basado en problemas (ABP) en educación médica: sugerencias para ser un tutor efectivo

Este documento describe de forma breve el método de aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de siete pasos de la Universidad de Maastricht. Al considerar el papel del tutor como una parte sustancial para la aplicación exitosa de este método, este escrito propone algunas sugerencias que permitan mejorar el desempeño del tutor.


Imagen sobre el aprendizaje basado en problemas: un camino para aprender a aprender

Aprendizaje basado en problemas: un camino para aprender a aprender

Este libro es fruto de los esfuerzos realizados en la utilización del Aprendizaje Basado en Problemas, desde 1995. Los planteamientos aquí expuestos, también son el resultado del intercambio de experiencias con profesionales de numerosos países que han logrado aplicar exitosamente esta estrategia de aprendizaje.


Imagen sobre aprendo historia universal III

Aprendo historia universal III

Esta unidad tienen el propósito de que identifiques particularmente los diversos significados que puede tener el término historia, de qué se ocupa la Historia como ciencia, cuál es la importancia de su estudio, las ciencias con las cuales se relaciona, las fuentes a las que podemos acudir para reconstruir el pasado socialmente construido y las características de algunas de las corrientes de interpretación histórica .



Lo más reciente



Cargando...
© 2014 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados.
Aviso legal y de privacidad   Créditos