Imagen de UNINMAR

UNINMAR

Unidad del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, es una plataforma transdisciplinaria de datos, que provee información contenida en las colecciones biológicas bajo resguardo den Instituto, así como la información geoespacial y ambiental de los distintos sistemas acuáticos del país.

Imagen de UNIPALEO

UNIPALEO: Unidad Informática para la Paleontología

UNIPALEO contiene información de las colecciones paleontológicas bajo resguardo del Instituto de Geología, así como información geológica. La perspectiva geológica que incluye explícitamente la componente tiempo, ofrece una ventana hacia la biodiversidad del pasado, sin la cual no podemos entender el presente cabalmente.

Imagen sobre universo Maya

Universo Maya

Sitio del Museo de las Ciencias de la UNAM, que muestra al usuario un amplio panorama de la cultura Maya, así como; información, videos, glosario, línea del tiempo, extensión geográfica, ciclo de los astros y el sistema calendárico maya.

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

UNIVERSUM. Museo de las Ciencias de la UNAM

Museo que cuenta con diferentes exposiciones permanentes y temporales orientadas a la divulgación de la ciencia.

Imagen del recurso

Venenos, envenenados y envenenadores

Podcast que aborda el tema de venenos y envenenadores donde se hace un breve recorrido por la historia de las sustancias que intoxican al cuerpo humano llevándolo en su extremo más agresivo a la muerte, estás sustancias eran utilizados a lo largo de la historia para eliminar contrincantes y enemigos, desde la antigua Roma hasta nuestros días. Cabe decir que las dosis se pueden usar como medicamentos o como armas mortales para fulminar a las personas.