Imagen de Unidad UMDI-SISAL

Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación, UMDI-SISAL

Centro de investigaciones de la Facultad de Ciencias ubicado en el puerto del Sisal en Yucatán el cual muestra gran variedad de líneas de investigación en los campos de la Ecología y la Biología de los organismos que habitan la zona costera.

Imagen de UNINMAR

UNINMAR

Unidad del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, es una plataforma transdisciplinaria de datos, que provee información contenida en las colecciones biológicas bajo resguardo den Instituto, así como la información geoespacial y ambiental de los distintos sistemas acuáticos del país.

Imagen de UNIPALEO

UNIPALEO: Unidad Informática para la Paleontología

UNIPALEO contiene información de las colecciones paleontológicas bajo resguardo del Instituto de Geología, así como información geológica. La perspectiva geológica que incluye explícitamente la componente tiempo, ofrece una ventana hacia la biodiversidad del pasado, sin la cual no podemos entender el presente cabalmente.

Imagen sobre universo Maya

Universo Maya

Sitio del Museo de las Ciencias de la UNAM, que muestra al usuario un amplio panorama de la cultura Maya, así como; información, videos, glosario, línea del tiempo, extensión geográfica, ciclo de los astros y el sistema calendárico maya.