Imagen proporcionada por Regina Guerrero

Imagen de Revista ¿Cómo ves?

¿Cómo ves?: revista de divulgación de la ciencia de la UNAM

Revista mensual de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, la cual se ha publicado ininterrumpidamente desde 1998. Es la única revista de divulgación científica en el país dirigida específicamente a lectores jóvenes (de bachillerato y primeros años de licenciatura).

Tabla periódica: personajes de la historia

¿Cuánto sabes de la tabla periódica?

Página web interactiva en la cual se aborda a los personajes históricos relacionados con la historia de la química, además de exponer la estructura de la tabla periódica y contener una actividad interactiva para la auto evaluación.

Imagen de la cisticercosis

¿El fin de la cisticercosis?

Artículo sobre la cisticercosis debido a la propagación de la Taenia solium, un gusano conocido comúnmente como tenia o solitaria, cuyos huevos se transmiten a través del agua y los alimentos contaminados causando una enfermedad llamada cisticercosis en cerdos y humanos. Además la tenia, un platelminto perteneciente a la clase de los céstodos, comúnmente habita en el intestino humano y a esta parasitosis se le conoce como teniasis.

Imagen de Divulgación de la ciencia

¿Para qué sirve la ciencia?

Artículo que aborda el ¿Para qué sirve la ciencia? Y tiene sus usos, aplicaciones, y productos indirectos de la ciencia son múltiples, su producto directo el conocimiento, pero en general puede decirse que la ciencia sirve para cuatro cosas: clasificar, explicar, predecir y controlar. Además del conocimiento científico, al aplicarse, nos permite controlar los sistemas en estudio, alterando su comportamiento. Es aquí cuando la actividad de hacer ciencia, que muchos conciben como pura y desligada.

Imagen de qué es el amor

¿Qué es el amor? Respuestas desde la biología

Artículo de divulgación de la ciencia sobre el amor, tema constante que aparece constante en la literatura, cine, el arte en general, ya que es el sentimiento más deseado en nuestras vidas. Además se mencionan la sensación de las mariposas en el estomago, el enamoramiento virtual, ¿Con todo mi corazón? Las moléculas del amor, la infidelidad y genes, para siempre o no, y finalmente una serie de sugerencias.