Atlas del Instituto de Geografía

El Instituto presenta una colección de Atlas de México y de diversos lugares, como una oportunidad para dar conocer colecciones de mapas, territorios determinados y cartografía. Entre los mapas se encuentran, el Atlas regional del istmo de Tehuantepec, Nuevo atlas de migración interna en México, Atlas de la laguna del lago de Cuitzeo: Análisis de su geografía y su entorno socioambiental, entre otros más.

Imagen sobre la colección de Atlas del Instituto de Geografía

Atmospheric modeling, data assimilation and predictability

Libro en el que expone el trabajo sobre la predicción meteorológica numérica, entre los temas que se aborda se encuentran: los métodos de modelización numérica, las áreas relacionadas de asimilación de datos y previsibilidad. Además incorpora aspectos de modelado por ordenador del medio ambiente, incluyendo una revisión histórica del tema; así como las ecuaciones del movimiento y sus aproximacionesmétodos numéricos, y la determinación de condiciones iniciales usando observaciones meteorológicas.

0.0   PDF   Ver ficha técnica

Imagen sobre Atmospheric modeling, data assimilation and predictability

Autores del Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Índice en orden alfabético de los nombres de autores de libros relacionados con el programa editorial de la Coordinación de Humanidades.

Imagen de Programa Editorial

Avance de la encuesta piloto de la población negra de la Costa Chica oaxaqueña

Este texto es uno de los resultados del proceso de investigación colaborativa y acompañamiento que arranca formalmente en el año 2007, a partir de la realización de Foro Afromexicanos. Por el reconocimiento Constitucional de los Derechos del Pueblo Negro de México. Después de un intenso proceso de capacitación a 148 jóvenes voluntarios de diversas comunidades de la Costa Chica, se realizó la Encuesta, cuyos resultados aquí se presentan, en 22 localidades de la región.

0.0   PDF   Ver ficha técnica

Portada de Avance de la encuesta piloto de la población negra de la Costa Chica oaxaqueña

Banco de notas de FENOMEC

Colección de notas de FENOMEC en las cuales se abordan temas específicos como ecuaciones diferenciales ordinarias, mapas y proyecciones, cálculo diferencial e integral, etc. Cabe señalar que tienen por objetivo apoyar las tareas de los docentes y estudiantes en el repaso de algunas sesiones o temas complicados que requieren reforzarse.

Imagen sobre Banco de notas de FENOMEC.