Semana Internacional del Acceso Abierto 2017

19 de octubre de 2017 a las 20:03

El Acceso Abierto es un movimiento que comenzó hace más de 10 años y al cual se han sumado algunos países, regiones, instituciones e incluso asociaciones científicas.

La idea que motiva el Acceso Abierto es simple: que cualquier persona en el mundo con acceso a Internet –sea a partir de una conexión propia, rentada, la de una biblioteca o cualquiera otra– sin importar su condición económica, social, cultural, ni su nivel de escolaridad, pueda tener acceso sin restricciones económicas, técnicas, ni legales a la información científica, académica y cultural generada con fondos públicos.

La UNAM se suma a la celebración más importante a nivel mundial de este movimiento: Semana Internacional de Acceso Abierto (conocida como Open Access Week), la cual se celebrará del 23 al 29 de octubre, bajo el lema “Abiertos para…”. Nosotros hemos decidido completar la frase diciendo: “Abiertos para colaborar…”

Bajo este lema, la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, ofrece un ciclo de videoconferencias sobre temas vinculados con el Acceso Abierto y la ciencia abierta, donde tendremos el gusto de contar con participantes de diversos países quienes reflexionarán sobre los más recientes avances y desafíos relacionados a este movimiento.

Con esta participación, la Universidad refrenda el compromiso de dar continuidad a la Política de Acceso Abierto para ampliar los recursos digitales que apoyan a las tareas sustantivas de la UNAM: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

Sigue nuestras actividades en redes sociales usando las etiquetas #oaweek2017 y #OpenAccessUNAM.

CICLO DE CONFERENCIAS

Solicita tu constancia aquí

Descarga el programa

TÍTULO