Open Education Week

10 de marzo de 2016 a las 17:00

Toda la UNAM en Línea presente en

Open Education Week 2016

Por tercer año consecutivo, la UNAM formó parte de la Semana de la Educación Abierta (Open Education Week), un evento internacional organizado por el OCW Consortium donde se realizan diversas actividades para difundir el acceso a la educación abierta.

En esta ocasión, la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) participaron con el “Simposio Educación Abierta UNAM: Democratizando el conocimiento, acceso abierto en la educación”.

Durante el evento, realizado el pasado 10 de marzo, se habló de los retos a los que se enfrenta la Universidad sobre el acceso abierto en la docencia, el uso de diferentes plataformas como los MOOCs (Massive Online Open Course) y los Wikis, y el apoyo de iniciativas como Toda la UNAM en Línea y la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) para fortalecer la docencia mediante los materiales en línea.

El propósito más importante del Simposio fue generar sinergias entre los profesores y la Universidad para ampliar el acceso abierto dentro de las aulas.

Video del Simposio

MATERIAL DEL EVENTO

INAUGURACIÓN

Dr. Felipe Bracho Carpizo, DGTIC