El vínculo entre software libre, acceso abierto y ciencia abierta. Gunnar Wolf

17 de marzo de 2018 a las 02:10

ENTREVISTA

El vínculo entre software libre, acceso abierto y ciencia abierta

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 11:00 hrs.

Consulta el programa completo del ciclo de conferencias (aquí)

Gunnar Wolf

Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM

Gunnar Eyal Wolf Iszaevich (Ciudad de México, 1976), egresado de la Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información por el Instituto Politécnico Nacional, es administrador de sistemas y programador; trabaja en el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que también labora como profesor de asignatura y técnico académico titular.

Pertenece a diferentes grupos de Seguridad Computacional y Software Libre; desde abril del 2003, es desarrollador Debian –proyecto de esfuerzo colaborativo que produce la mayor distribución de Linux–. Cuenta con tres libros, seis capítulos de libros, 44 artículos en revistas, 18 publicaciones en revistas de divulgación, 10 publicaciones periodísticas así como 16 escritos en memorias de congresos y seminarios; ha brindado más de 200 conferencias sobre temas relacionados con su área de especialidad.