Nuevos criterios SciELO: acceso abierto en alineamiento con la ciencia abierta

22 de junio de 2018 a las 20:22

ENTREVISTA

Nuevos criterios SciELO: acceso abierto en alineamiento con la ciencia abierta

Miércoles 27 de junio de 2018 | 11:00 hrs.

Consulta el programa completo del ciclo de conferencias (aquí)

Dra. Solange Santos

Doctora y Maestra en Ciencias de la Información por la Universidad de São Paulo (USP), se recibió en bibliotecología por la Escola de Comunicações e Artes (ECA-USP). De 2002 a 2010 trabajó en BIREME/OPS/OMS (Centro Latinoamericano y del Caribe de información en Ciencias de La Salud) como bibliotecaria del Programa SciELO. También desde 2002 es miembro del Colegiado de Gestión del Programa SciELO, donde desempeña la función de coordinadora de Publicación. Dentro del área de Ciencias de la Información tiene como principales temas de investigación: comunicación científica, revistas científicas, acceso abierto, producción científica, indicadores bibliometricos y rankings de universidades. Realizó parte de su doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid, España, donde estudió métodos bibliometricos para análisis del desempeño de las universidades brasileñas en los rankings internacionales de universidades. Investigadora del Núcleo de Pesquisa e Tecnologia em Produção Científica ECA-USP, miembro de la Rede Brasileira de Pesquisa em Rankings, Índices e Tabelas Classificatórias na Educação Superior (RANKINTACS) y de la Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Ciência da Informação (ANCIB).