Ciencia de datos y Datos abiertos: las nuevas vías de colaboración

DIÁLOGO

Ciencia de datos y Datos abiertos: las nuevas vías de colaboración

Miércoles 26 de septiembre, 11:00 horas

Consulta el programa completo del ciclo de conferencias (aquí)

Jesús Rogel-Salazar

La curiosidad y la investigación han ayudado a Jesús (mejor conocido como J) a seguir un camino sinuoso que ha pasado de la física, la química, las finanzas, el análisis e incluso el periodismo de datos.

Científico de Data Lead con experiencia en el campo trabajando para compañías como AKQA, IBM Data Science Studio, Dow Jones y otros. Es investigador visitante en el Departamento de Física del Imperial College London, Reino Unido y miembro de la Facultad de Física, Astronomía y Matemáticas de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido.

Obtuvo su doctorado en Física en el Imperial College London por su trabajo en Quantum. óptica atómica y materia ultra fría. Ha ocupado un puesto como profesor titular de matemáticas y consultor en la industria financiera desde 2006. Es autor de dos libros: “Essential Matlab and Octave” y "Data Science and Analytics with Python", ambos publicados por CRC Press.

Sus intereses incluyen modelos matemáticos, ciencia de datos y optimización en una amplia gama de aplicaciones que incluyen óptica, mecánica cuántica, periodismo de datos y finanzas.